viernes, 20 de marzo de 2015

Azogue

Azogue

1.
Vino a mí el azogue
cuando tú viniste.
(Cimbrea, cimbrea;
que se junte la espalda
con la cadera).
Sumado a otro mayor
que ya había
–Pues si era el ahogo–
vino a mí.
–y ahora me azogo–
(Cimbrea, cimbrea,
cintura y cadera).
–es porque insuflas aliento a mordiscos–.


Mientras degusto en tu lengua la droga
ya la añoro,
ya quiero más:
que sea todo
cuanto de ti me fuere dado
en una vida intensa.
y luego otra vez.
y ahora más de lo posible.

2.
El azogue recubre de insectos mi espalda.
El azogue me vibra el pecho.
(Cimbrea, cimbrea;
vientre y tobillo,
muslo y cadera).
Se afila en una estrella de cristales que medran
–cuánto más lento más doloroso–
de dentro hacia fuera.

3.
Y como viniera
dirijo ahora un ejército de desjarretados.
Me arrastro tras,
por su espalda,
en bichos,
azogados.
Repto
–turgente sierpe–
hincada de sienes.


4.
Muéreme
cuando te llamo y agito la lengua.
Liba della,
azógame.

(Escrito en el año 94, 95 o 96. Las ganas de cimbrearse nunca se pierden).

No hay comentarios:

Publicar un comentario